Poster

Poster

domingo, 20 de julio de 2014

ESTRENOS del lunes 21 al viernes 25 de julio

Esta semana, por ViVe, disfrutaremos de la segunda tanda de películas del ciclo de cine Europa del Este: la otra mirada. Habrá dramas, comedias, acción, musicales y ¡hasta películas de indios y vaqueros! En casi todos los casos, con títulos nunca antes vistos en Venezuela. Y en algunos otros, estrenos disponibles por primera vez en castellano.

"EL ATENTADO". Lunes 21 a las 9pm, por ViVe.
Película polaca de acción e intriga, que narra la ejecución de un alto mando nazi a manos de la resistencia antifascista, durante la ocupación de Varsovia por el Tercer Reich. Para que después digan que los polacos sólo saben hacer cine para angustiados existenciales.


"LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE MR. WEST EN EL PAÍS DE LOS BOLCHEVIQUES". Martes 22 a las 9pm, por ViVe.
Sátira soviética en la que un multimillonario gringo visita la URSS, lleno de temores por todas las cosas terribles que los grandes medios de comunicación dicen sobre ese país. Allí descubrirá que la realidad es bien diferente.


"ULZANA". Miércoles 23 a las 9pm, por ViVe.
La República Democrática Alemana produjo doce películas de indios y vaqueros, entre ellos "Ulzana", que eran -literalmente- todo lo contrario a los westerns producidos en Hollywood. En los films de la RDA, los indios eran los buenos y los colonos gringos los malos. En la RDA... y en el mundo real también.


"EL GRAN ALMACÉN ESTATAL". Jueves 24 a las 9pm, por ViVe.
Una comedia romántica y musical húngara con una particularidad: tras su apariencia trivial, según pasan los minutos la película se transforma en un film político contra la especulación, el acaparamiento y las compras nerviosas. A la medida de la Venezuela de hoy.


"SOY CUBA". Viernes 25 a las 9pm, por ViVe.
Producción soviético-cubana sobre los prolegómenos y comienzos de la Revolución Cubana. Incomprendida en su época, tal vez por ser demasiado vanguardista para el momento, hoy la crítica la considera una obra maestra.


El ciclo proseguirá, de lunes a viernes a las 9pm por ViVe, hasta el 1 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario